viernes, 12 de octubre de 2007

Saber 0 - Creación 10 ... ¿Dónde está mi habitación?

Citas de citas:

En el espacio: el objeto es todo aquello que está fuera del cuerpo.

Frente a un dibujo de la habitación preguntamos: ¿Qué hace? Describir, representar, poesía... ¡¿Poesía?! ¡Arte! ¿Qué hace el arte? El arte muestra lo que no se ve. Ofrece una nueva mirada. Aquí se ve algo que está pero que no veíamos. Es justo porque no explica, no sabe, pero descubre.

El saber mata la creación.

Recordando a Sócrates: no es que tus alumnos no entiendan nada, es que lo han olvidado.

Recordando a Nietzsche: más allá del bien y del mal. Aquello sobre lo que todos podemos estar de acuerdo es lo que es justo (juste). ¿Funciona o no funciona?

Conclusión
Krikor: Mi objetivo es que os sintáis confusos.
Yo: CONSEGUIDO!
Krikor: Olvidad para reaprender.
Yo: MMMH, Ya va, ya va...

Amig@s, el olvido me está resultando una de las tareas más emocionantes y difíciles de mi vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hallo Irene!

Wo sollte das Objekt entstehen wenn nicht im Körper........Irene,Glückwunsch zu deinem wunderbaren Blog!!! Wünsch dir
viel Spass in Paris. Und über Subjekt
und Objekt philosophieren wir bei Ivana,vale? Un abrazo!!!

Se Me Ha Caído El Diccionario dijo...

Aber sicher! Es freut mich schon. Ich hatte vor, nächste woche nach Münster zu fahren aber es scheint gerade etwas schwierig, wegen des geld... Aber ich habe echt lust ihr alle zu sehen und Paris ist nich soooo weit. Vielleicht könnt mal versuchen, nach Paris zu kommen ;-) Un abrazo.