jueves, 11 de octubre de 2007

Irene 1, París 14

¿Estáis seguros de que existe una Torre Eiffel o un Arco de Triunfo en París?
Llegué a París el lunes por la mañana. Desde entonces -vamos, hace 3 días- estoy en el barrio 14 de París entre la Plaza Cataluña y la Calle Aragón. Exacto, como en casa. Recorrer doce horas de tren para vivir en el barrio en el que más tiempo he pasado en Barcelona es toda una hazaña, sí señor. De todos modos, sólo tienen en común el nombre. El barrio es de lo más agradable, casero y rico en esquinitas. Hay mucho taller de artista y galerías que aún tengo que descubrir. El martes salí a comprar comida a las 12h y no volví a casa hasta las 15h. No me perdí, es que encontré una librería, a su librero y un clarinetista que hoy hace un concierto en una galería de arte. Ahí estuve un buen rato charlando y me compré mi primer libro en esta nueva era: Michel Onfrai, La sculpture de soi. Ya os contaré (o no) qué tal está.
Además, el martes fue también el primer día de Laboratorio: Describe tu habitación. Sí, "Describe tu habitación". Mediante tu forma de ocupar el espacio debemos saber si tu habitación es grande, pequeña, luminosa, ordenada... Salí desconcertada y a la vez emocionada por el nuevo lenguaje que estoy empezando a descubrir. Tanto que subí al metro para volver a casa, en la siguiente parada me bajé porque me había equivocado de sentido, tomé el metro en el otro andén, cuando llevaba 3 paradas descubrí que la primera opción ya era la buena y, acabé haciendo trasbordo para tomar el equivalente a Ferrocarrils Catalans. Resumen: una hora y media para hacer un trayecto que ya conocía y que normalmente dura 30 minutos. En este caso, para qué negarlo, sí que me perdí.
Al llegar a casa estaba durmiendo todo el mundo. Como Anne Lise, la madre de Théo, duerme en el comedor, cogí la comida de la nevera y acabé cenando en mi habitación. Como en los viejos tiempos en Münster!
Hoy jueves, ya veremos lo que me espera. Esta tarde tengo clase y tengo ganas de "tener ganas" de salir a improvisar. A ver cómo va quedando "mi habitación en el espacio"...