jueves, 8 de noviembre de 2007

París 11

Déménagement
12:30h. Primer contacto: la Mademoiselle X sonríe. Una mujer enorme y agradable me acompaña a la habitación. Lista de inventario en mano, anota el estado de la habitación: pared semi-limpia, cama hecha, mesa ok, estantería ok... "Uy! es curioso en todas las habitaciones está suelto este estante, jijiji". Sonrío, qué maja. Lavabo, limpio, sin cortina de ducha, anotado: "hace falta cortina de ducha." Bueno, ya puedes firmar. Firma también este papel donde explicamos el coste de cada cosa que haya que reparar: ok... mesa 5 euros, ducha 8 euros, wc 8 euros, agujero en la pared (de chincheta incluido) 8 euros.
Visitas. Me explica: puedes tener visitas. No hay ningún problema. Estás en tu casa. (Sonrisa.) Durante el día les pediremos el DNI y cuando salgan se lo devolveremos. Tampoco hay ningún inconveniente en que traigas a gente por la noche. Claro, estás en tu casa (Sonrisa bis). También les pediremos el DNI y se facturarán 5, 50 euros y no nos hacemos responsables de poner el colchón ni nada. Aha... Por supuesto si traes a alguien durante el día debe irse antes de la 1 de la noche, porque es cuando cambia el vigilante y se le podría facturar. ¡¿Ein?! cuántas reuniones de trabajo habrán hecho falta para diseñar esto.
Bueno, a la hora de la verdad, me han dicho que hay un vigilante que siempre se queda sobado así que, amigos de Barcelona y del más allá, no dejéis de venir por eso. Os mantendré informados.
Ah! Sí. Última aclaración: No se pueden traer niños ni menores de edad. Lo siento, aquí me falta el emoticono de la ceja levantada. Y si viene un niño debe venir con el adulto responsable, no sirve una autorización... Ok. Dejo los libros trasladados en la estantería. Volvemos a recepción. En el ascensor... sí!! hay ascensor!!! en París!!! oeeee... bueno, en el ascensor, se acuerda de que mañana día 7 cortan el agua de 8 a 18h así que me lo explica como algo excepcional y que no se repetirá.
Contrato y últimas puntualizaciones. Firma aquí, aquí y... aquí. Leo, pregunto y firmo ahí, ahí y ahí. Pero antes, ¿hay internet? Sí, hay PCs y WiFi. Ok. Tema comida: Tienes derecho a utilizar la cocina, a desayuno todas las mañanas y cena 10 noches al mes. Si no llegas a tiempo te lo guardamos y se lo pides al guarda cuando llegues. Guay!
Ahora, sí. Déménagement. A las 21 h. salgo del curso. A las 21:30 estoy en casa de Anne Lise. Margaux, Blanca y su muela se han ofrecido a ayudarme con la mudanza. Una ayuda impagable por lo valiosa que es y porque en estos momentos, después del depósito que he dejado, todo me parece impagable. Por lo demás maletón/armario con ruedas + mochila del PC con carpetas varias + Mochila negra con cosas del wc + caja con abrigos se desplazan en metro sin escaleras mecánicas con un trasbordo que aumenta el grado de heroicidad de tamaña odisea.
Pequeño homenaje al chico parisino: un chico parisino parisino, de verdad, nos ayudó con la maleta en tres tramos de escalera. El sólo. Muchas gracias!! Qué bien lo pasamos aquí en París. Me mudaría cada día.

En fin... ¡Me he mudado! Desde la noche del martes 6 de noviembre tengo un nuevo hogar llamado "habitación 506". Es muy maja. Puerta de entrada, a la izquierda el mayor armario empotrado que he tenido en mi vida, a la derecha estantería y el baño más pequeño que he tenido en mi vida (modelo NASA o submarino). A continuación, dormitorio: a la derecha, minicama, a la izquierda, superestantería, en frente, ventana con vistas a un patio interior enorme, un jardín como los que en realidad querríamos tener en el Eixample. A pesar de la desproporción... Un lujillo muy agradable. Ya os pasaré fotos.

Evidentemente, qué ocurre el primer día un lugar nuevo?

1. Tengo la regla. Ya sé que esto es algo privado y a priori innecesario pero entenderéis que es un handicap cuando te levantas a las 9, te preparas para la ducha sagrada y... tachán! han cortado el agua. Y lo más irritante es que yo lo sabía pero no me acordé...

2. Desayuno. No hay desayuno pero es que además no me lo han guardado. Miro a la mujer. Una argelina con un salero increible. Le explico... soy nueva, no me entero, pensé que lo guardaban, ayer terminé tarde la mudanza... (Sonrisa, sonrisa...). "Bueno, tengo un poco de pan". Yo: gracias!!! Me siento a comer pan. "Toma, quieres mermelada???"Yo: Gracias!!! Saqueo tímidamente la caja. Al cabo de un rato. "Bueno, ¡¿y no tomas leche, ni café, ni té...?!" Yo: normalmente, leche, pero al ver que está todo recogido... "Voilà, lait!!" Y ahí charlamos un buen rato sobre Barcelona y Argelia.

3. Noche, wifi. No hay wifi. No tenemos para todos. Somos demasiados freaks que queremos estar online y hablar con nuestra gente. Demasiada gente que quiere actualizar el blog, buscar información sobre los sitios donde quiere trabajar. Y digo yo, criticando por criticar... Los que están en el sofá viendo el partido de fútbol, necesitan tener el portátil encendido viendo la versión B del mismo partido?

4. Cena. El guarda va a un armario, coge unas llaves para abrir otro armario y coger otras llaves para abrir una puerta a la que solo pueden acceder "ellos". De ahí sale mi cena en una bolsa con el papel en el que yo había seleccionado un menú que no entendía pero que casualmente era verdura. Perfecto. Así pues, sí hay cena. Pero no hay platos, ni cubiertos. A una chica que está detrás de la barra le pido platos y cubiertos. Me los deja y cuando ya estoy a media cena me doy cuenta de que es española y no trabaja ahí sino que es una stagiere más (como yo), así que los platos son de hecho suyos. Me disculpo, nos reímos y le devuelvo los platos. Se llama Ana y es abogada. También conocí a Erion, un chico albanés muy majo. Es informático y fue él quien decidió que posiblemente el WiFi no funcionaba porque había demasiada gente conectada. Pero al menos me reí un rato antes de irme a dormir. Incluso hablamos de máquinas de Turing (http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_de_Turing). ¿Qué iban a tener en común si no un informático y una filósofa?

Fin por hoy :-)