viernes, 30 de noviembre de 2007

Subjuntivo

Bien. Muy bien.

El curso de idiomas ha empezado. Hace ya dos semanas que estoy estudiando francés 4 horas al día, los 5 días de la semana... excepto cuando ha habido huelga de transporte, huelga de profesores de colegios e institutos y cuando el hijo de la profesora estaba enfermo. Se trata sobre todo de conversación, enterarnos de lo "bien" que están los gobiernos en general, de lo baratas que son las cosas en Georgia (y lo bien que se vive!), de cómo los italianos hacen la pizza genuina, de cómo en Alemania la educación universitaria ya se paga (hasta ahora era gratis), de cómo se hace una quiche en menos de 20 minutos, de lo que nos cuesta a los catalanes ponernos de acuerdo sobre qué es lo que pagamos al Estado... y, nuevamente, de lo "bien" que están los gobiernos en general. Todo esto, siempre gracias al intento de la profesora de enseñarnos el subjuntivo.

Bueno a lo que iba, el fin de semana:
Viernes:
Estuve en el taller de grabado donde trabaja Alex, nuestro alumno de francés italo-lusitano-suizo. Para los curiosos, aquí tenéis un enlace sobre Hayter, el fundador del atelier: http://www.michelfillion.com/oeuvres.php?artiste=HAYTER. Interesante, trabajan a color con una técnica muy específica que soy incapaz de repetir. Tuve la oportunidad de conocer a algunos de los artistas, ver algunas de sus obras y recordar lo atractivo que resulta un pequeño espacio de trabajo en el que la gente viene de todo el mundo.
A las 20h tuve la oportunidad de ver a un compañero de clase (en este caso, del Laboratorio) llamado Ben. Aquí tenéis su enlace: http://www.madhause.org/index.html Nos mostró una performance en estado de gestación. Cada sesión añade 8 minutos y la verdad es que puede llegar a ser muy interesante. De entrada los que estábamos ahí ya tenemos ganas de más. Fue muy sencillo y a la vez la actuación era muy generosa: toda una declaración de principios, muy personal, sin decir demasiado, las palabras justas y jugando con la superposición de traducciones. Hasta que no tenga su "permiso" prefiero no daros más detalles. A ver, hay alguna foto...?



Después, Cremallere! Léase: Inauguración del piso de Blanca y Margo. Me ahorro explicaciones. Sin en unos días veis que he quitado la foto es porque me lo han pedido de forma "insistente y convincente":


(Arnau, has vist com és cert que amb la Blanca ens hem fet amigues? Has creat dos monstres!! :-))
El sábado:
Lu, una compañera del Laboratorio, me invitó a ver un espectáculo en el lugar donde se encuentra al Théâtre du Soleil, dirigido por Ariane Mnouchkine (http://www.theatre-du-soleil.fr/). Hacían un ciclo llamado Premier Pas (http://www.premiers-pas.org/) en el que participaban jóvenes compañías para presentar sus obras. La que vimos nosotras se llamaba El Collar de Elena, dirigida por una chica de 20 años !!! La verdad es que quedó una pieza bastante digna.
Uy! Me echan de la sala desde la que escribo. Ampliaré la entrada en cuanto pueda :-)