miércoles, 14 de noviembre de 2007

Sobre 1 Galería y Rien de Rien

Montmartre con luz
Ayer... no, perdón, el lunes fui a Montmartre después de haber pasado por la Administración del Centro Pompidou. Lo dicho, con la alegría de la primera entrevista fui tirando hacia una de las pocas galerías que abre en lunes. Arte contemporaneísimo (¿así?)... (http://www.galeriew.com/).
Ir a Montmartre en metro y con un plano es imprescindible pero hay que prestar atención a las subidas, las curvas y las rectas. Si no, os puede ocurrir como a mí y pensar "esta calle es curva pero es la que me lleva directa a X" y descubrir que la calle que has dejado más abajo, es recta y llevaba directamente a tu destino. Nada, no pasa nada. Es un momento turista y sin gps dispersarse y multiplicar la duración de tu trayecto por tres es inevitable. Pero valió la pena, ¿no?:



En cuanto a esta tercera foto, decía la placa que aquí tuvo Picasso su primer estudio. Si no me hubiera perdido no lo habría encontrado. Por otro lado, juraría haber leído esto antes en otro sitio peeeero... yo no digo nada.


Después de ver la galería tenía la cabeza como un bombo. El arte me encanta, lo que vi me gustó pero, no sé por qué, a menudo me entra un mal humor!, una tensión..., grrr. Así que decidí tomarme la tarde para no hacer nada: rien de rien. No lo parece porque os estoy ahorrando los detalles pero estos días he seguido con mi actividad de lanzamiento de CVs, entrevistas de trabajo (bueno, una, :-P), inspección de galerías, he empezado a dar clases de español y sigo con mis oraciones al patrón de las prácticas (un poco) remunaradas. Está claro que me merecía unas horitas de rien de rien.

Me senté de nuevo en el Sacré Coeur. Esta vez, sola, con luz y con menos suerte con la música. En el tramo más bajo de escaleras, una cantante con su... ¿cómo se llama ese aparato que es como un altavoz y reproduce melodías para poder cantar encima? Bueno, con éso pero sin cantar. Micrófono en mano hizo un par de gorgoritos y el resto del rato lo pasó fumando y hablando por teléfono. Toda una entertainer. En el otro tramo de escaleras ya fue más parecido al día que fui con Blanca. Si bien hubo momentos karaoke, pasé un muy buen rato. Cargué pilas. Ahora sabréis por qué:


2 comentarios:

Blanca dijo...

esteeee la calle en curba que dius... no sé si te'n recordes però ja hi vam passar l'altre cop xD i la foto del molí, és el moulin de la galette... que més avall hi ha el moulin rouge, i al mig les deux moulins d'amélie... si en el fons montmartre sempre és el mateix jeje

Se Me Ha Caído El Diccionario dijo...

ja... però la gracia era que m'ho vaig trobar per l'altra banda, sense buscar-ho i de dia. el bo dels llocs és que es van redescobrint, dona...